Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 1 de noviembre de 2014

LA CASTAÑERA (ROMANCE)







La castañera (Romance)

Cuando termina el Octubre
la tradición se presenta,
como cada año en la esquina
allí está la castañera.
Tiene las manos marchitas
pues perdió su primavera,
y esconde  su pelo cano
con un pañuelo de seda.

Provista de buena fruta
para celebrar la fiesta,
ofrece ricas castañas
a cambio de unas monedas.
Yo me acerco y le pregunto
-te veo algo triste abuela,-
ella afligida responde
-hijo, esto ya no es lo que era.-

-Con tantos trucos o tratos-
-estoy perdiendo clientela,-
-halloweeen me ataca-
-es muy mala compañera-
-Disfrazada por la calle-
-va la juventud contenta,-
-los dulces y calabazas-
-tienen ahora más fuerza-.

Saboreando un boniato
me despido de la abuela,
ella me mira sumisa
sabe que perdió la guerra.
Un día alguien preguntará
¿qué fue de la castañera?
aquella vieja que asaba
aquella fruta tan buena.

No tengo nada contra las nuevas modas más yo seguiré con mi tradición , mis castañas y mi castañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario