Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

LOS PECADOS CAPITALES




LOS SIETE PECADOS CAPITALES (Redondillas)

Voy tras siete criminales
esperando la ocasión, 
de llevar al paredón 
sus pecados capitales.

Soltare con toda  furia,
mis balas de color rosa,
y aunque venga presuntuosa
aplacaré la lujuria.

Y prometo que no es bula,
pues dispararé al instante,
al pecado dominante
al que conocen por gula.

Atacaré a la malicia
que lleva tan vil pecado,
prometo como soldado
acabar con la avaricia.

Afinaré mi destreza
intentando apuntar bien,
debo eliminar también
a la atrayente pereza.

La que jura que me admira
me desea todo mal,
antes que clave el  puñal
debo eliminar toda ira.

Hay otra que me fastidia
y la pienso liquidar,
tendré pues que terminar
disparando-le a la envidia.

Quiero también de verdad´,
tener delante y presente
a quien corrompe la gente,
la frecuente  vanidad.

Voy tras siete criminales,
esperando la ocasión 
de llevar al paredón, 
sus pecados capitales.

3 comentarios:

  1. Perfectas estas redondillas, vencedoras claras de los siete pecados capitales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fluido y claro. Me gustó pasar por tus versos.

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa marcha que invita a no corromperse, bellísimo.

    ResponderEliminar