Seguidores

Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

MEJOR SER BURRO ( Fabula moral )



MEJOR SER BURRO 
Roamance . Fabula moral


Heme aquí haciendo de burro
pues no quise ser caballo,
viajo con el trajinero 
que me trata del carajo.
-Mal nacido que te pasa
no me vayas tan despacio,
o te cuento las costillas 
con la vara de inmediato. 
Este viaje empieza mal
y me están lloviendo palos.
las heridas ya me escuecen
de aguantar sus malos tratos
-¡Basta!; por esa vereda
yo te juro que no paso,
soy burro pero no tonto
y conozco el resultado.
-Quieres que vaya al escollo
eso se que cuesta  caro,
hasta aquí llegó mi viaje
lo siento pero me planto.
Quién reincide en el peligro
y no escarmienta de su acto,
tome lecciones del burro 
para mantenerse a salvo.

Ramón bonachí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario