Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2015

LA GUERRA ES VIL GUSANO ( Soneto Alejandrino Clasico)









LA GUERRA ES VIL GUSANO

Viviendo en la trinchera por orden de algún loco
me escondo de la bala que quiere darme muerte,
el frío y la tristeza se cuelan poco apoco
en este cuerpo mío que reza por su suerte.

La parca está a mi lado , la siento, hasta la toco,
y vivo con el miedo de no volver a verte,
perdóname cariño si acaso me equivoco
mas temo que una noche  me duerma y no despierte.

En medio de la nada con ganas de volver
te escribo con el alma , mi cuerpo se ha rendido,
quizá si hay un mañana despierte como ayer.

La guerra es vil gusano con  ansias de poder
y tiene al mundo entero furioso y dividido,
si mato a mis hermanos, ¿qué gano con vencer?.

El miedo y el caos que produce la guerra descrito  en primera persona
Mi intención ha sido hacer un alejandrino romántico tal como lo generalizó José Zorrilla acentos en 2-6-9-13 sílaba.no se si lo conseguí espero que si.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Con éste acabas de enamorarme ya del todo, no puedo estar más de acuerdo con esos versos, y la imagen que has elegido ya me tenía enamorada de antes, así que una entrada inmejorable ;)
    Definitivamente me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    ResponderEliminar