Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2016

Juan Valiente (Coplas Manriqueñas )



JUAN VALIENTE  (Coplas Manriqueñas)
.
Es fácil cantar en vida
y que se escuche el acento
que nos da,
mas el tiempo nos olvida,
nos roba cualquier momento
y se va.
.
Mi abuelo siempre cantaba
a la luna sus canciones,
frente al mar,
por un beso guerreaba
si surgían ocasiones
para amar.
.
- Como te llamas maldito -
preguntáronle en la guerra,
- ¡Juan Valiente! -
Donde se alzara su mito
quedó su nombre en la tierra
muy caliente.
.
En las noches de guitarras,
baladas, coplas y rumbas
revivían,
inclusive las cigarras
se quedaban cuales tumbas,
ni gemían.
.
Después regreso al hogar
por un camino minado
de peldaños,
su voz era peculiar
y tocaba limitado
por los años.
.
Su lanza se hizo bastón,
donde sostuvo sumiso
la pobreza,
más tarde su corazón,
se llenó sin previo aviso
de tristeza.
.
Es la sangre de mi abuelo 
la que corre alborotada
por mis venas.
Yo también le escribo al cielo,
a la luna enamorada
y a mis penas.
.
Las coplas se terminaron,
se quedaron una a una
en la nada,
y al abuelo lo enterraron
bajo el brillo de la luna
que adorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario