Seguidores

Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2017

LA GRIPE (Soneto Alejandrino con rimas internas)

Soneto Alejandrino con rimas internas

LA GRIPE

De pronto  me he quedado  sin fuerzas y sin voz
por un virus feroz que mí salud quebranta,
me trato la garganta con sopitas de arroz
pues de esta gripe atroz ni Dios me solivianta.
.
Con fiebre y bien tapado los virus van y vienen
parece ser que tienen en mi nariz su nido,
con música han venido bailan y se entretienen
y en la cama me tienen cansado y aburrido.
.
Me paso el día entero diciendo a la almohada:
- esta guerra privada ganarla es lo que espero,
 he de tomar primero jarabe antes que nada -
.
¿Será el frío de Enero con átomos virales
culpable de mis males? ,¡ menudo compañero !
que llego cual torero, rodeado de chacales

No hay comentarios:

Publicar un comentario