Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 12 de enero de 2017

Su vida en mi pañuelo (Octavas Reales)









Su vida en mi pañuelo (Octavas Reales)

Llegó lozana, fresca y olorosa,
mostrando su talante sin pudor, 
de tallo inmaculado, ¡tan preciosa!
que perdí la cabeza por tal flor.
Disfruté en los brazos de mi rosa 
mientras esta otorgaba su color;
un bello amor gallardo y bien florido
creí tener seguro y compartido. 
.
Brilló mi Damascena por ventura
lo que brilla un segundo en esta vida,
las espinas salieron con premura
y mi rosa quedó descolorida;
fue tan grande y punzante mi amargura 
que hasta el alma lloró con su partida.
Deshojada se fue mirando el cielo
mas sus hojas las llevo en mi pañuelo.

1 comentario:

  1. Bellísimo poema como siempre un deleite para quienes disfrutamos al máximo de ellos, fuerte abrazo Poeta!

    ResponderEliminar