Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 1 de noviembre de 2017

La gallina (Romance)



La Gallina  era mía
.
La maté porque era mía
señor juez , y no le miento,
nadaba en comodidades
sin hacer ningún esfuerzo.
Por la noche se acostaba
feliz con sus pensamientos,
y pensé que era mocita
por sus  delicados huesos.
Mas el tiempo fue pasando
y la moza fue creciendo ,
empezó a pavonearse
entre  jóvenes y viejos.
Se pasaba día y noche
practicando solo sexo
y me dije esta gallina
tiene mi corral revuelto. 
Así que cerre los ojos
y la cogí por el cuello
le pegue tres  puñaladas 
y la metí en el caldero.
La maté porque debía
señor juez,fueron los celos,
aquí yo muerto de hambre
y ella dale todo el tiempo .
Si me declara inocente
mire usted lo que le cuento, 
prometo comer verdura
y me muera si no es cierto.
.
Alegoría a los celos y al mal trato

No hay comentarios:

Publicar un comentario