Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 4 de enero de 2018

La nube y la montaña (Fábula moral)




LA NUBE Y EL MONTE
( Estrofa Nomarelos ) Fábula moral.
.
- Si pudiera acabar con tu traición -
Dijo el monte a una nube de algodón,
- lo haría sin pensarlo un solo instante,
pues no he visto pesada semejante
que disfrute incordiando todo el día.
¿Por qué escondes el sol , pequeña arpía?,
¿Qué no ves que la sombra me entristece
y el verde de mis prados empobrece?.
Por tal acción,
por tal desplante,
no quiero que te acerques , ¡arrogante!
Tu compañía
solo enfurece,
y en la cima me arañas y me escuece.
.
- No seas tan quejica y repelente,
que mi sombra se presta complaciente
a calmarte el calor sin pedir nada-
La nube contestó muy enojada
-Y la lluvia que llevo en la barriga,
seguro calmara toda fatiga
de todas esas flores de colores
que sueltan para ti gratos olores.
Y de repente
seré apreciada,
incluso por tus prados “adorada”
Moraleja:
Si eres amiga
de los calores,
un día rogaras por mis favores.
.
Inspirado en un poema de Felipe Jacinto Sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario