Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2018

A una estrella (Silva)


A una estrella  ( Silva)
.
Por ti mi bella estrella, 
alegre, alzo mi pluma temblorosa,
pues mi presente día
tiene la luz cansada y vanidosa. 
Adorada  centella
que delatas en noche oscura y fría
ser mi unico tesoro, 
quizá no te has fijado,
pero bañas en oro
todo el tiempo presente, y el pasado.
Fuente de luz que llegas hasta el suelo
y haces de mi jardín, un grato cielo.
Sueles  aparecer 
luciendo tus  vestidos de oro y plata,
y es entonces que un halo de placer 
rodea la campiña.
Confieso que este brillo que me aniña .
despierta de manera amena y grata,
a un poeta que te quiere
y a una  pluma gastada y en declive
que por la noche vive
y con la aurora, muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario